La embajadora de Haití en España visita la Diócesis de Córdoba

La Pastoral Juvenil de la Delegación de Misiones organizó una conferencia sobre la situación social de Haití el pasado 24 de mayo, en el salón de actos del Obispado de Córdoba.

Con el título “Haití, ¿dónde vas?”, Yollete Azor-Charles, embajadora de Haití en España, expuso los principales problemas del pueblo haitiano un año después de la catástrofe natural y las necesidades que existen.

El acto fue presidido por el Vicario General, Francisco Jesús Orozco; el Presidente del grupo de jóvenes Misioneros sin Fronteras, Francisco José Pérez; y por el responsable de Pastoral Misionera, el Padre Luís Cachaldora, que fue el encargado de presentar el acto.

En la ponencia, Yollete Azor-Charles explicó que Haití es un país con capacidad y potencialidad para ser autosuficiente, que no debía tener precariedad alimenticia; sin embargo, un año después del terremoto es necesaria la ayuda de todos para su reconstrucción.

Como respuesta a la pregunta que daba título a la conferencia, la embajadora de Haití en España manifestó que hay que buscar un camino más dinámico, con un desarrollo sostenible y hacia el bienestar, sobre todo para la infancia. Asimismo, destacó que los verdaderos problemas que hoy se presentan en el país Latinoamericano son la formación, la educación, el futuro, la niñez y la infancia. En este sentido, recordó que en Haití 500.000 niños no tienen padres y hay que cuidarles, y que 4.200 escuelas fueron destruidas en 34 segundos. A pesar de todo, Yollete Azor-Charles aseguró que el país tiene la esperanza de salir adelante.

Concluyó su exposición pidiendo la ayuda internacional para que el pueblo haitiano pueda salir adelante y alabó el apoyo que España le ha ofrecido en todo momento.

La embajadora confía en que muy pronto el pueblo de Haití tenga hogares, escuelas y trabajo que permitan mejorar las condiciones de vida.

Tras el acto se hizo una colecta solidaria para recaudar fondos destinados a Haití.

 

 

Ponencia de la Embajadora de Haití en España en el Obispado

descargar