La educación afectiva y sexual

En la segunda jornada de la Semana de la Familia que se está celebrando en el Palacio Episcopal, Nieves González Rico, Directora de la Fundación Desarrollo y Persona, explicó cómo aprender a amar.

_MG_2729Tras la inauguración de la XX Semana de la Familia, a cargo del Cardenal Rouco Varela, el segundo día, intervino Nieves González Rico, Directora de la Fundación Desarrollo y Persona, escritora de libros como “Hablemos de sexo con nuestros hijos” y coordinadora del proyecto de educación afectivo-sexual “Aprendamos a mar” que es similar al Teen Star.

Nieves González abordó el tema de cómo hay que dialogar con los hijos acerca de la sexualidad y su sentido esponsal, es decir; “la educación del corazón, lo que la Iglesia llama la formación remota al sacramento del matrimonio pero que también es la formación al amor célibe, al amor virginal”. En este sentido afirma: “los hijos son un don de Dios y están llamados a cumplir la vocación del amor” y para ello, tienen que pasar por distintas etapas biológicas en las que los padres tienen que acompañar a sus hijos y “enseñarles a andar el camino de la vida”.

Esta tarde culminará el ciclo de conferencias enmarcado en el contexto entre los dos sínodos para la familia convocados por el Papa Francisco. Clausurará la Semana de la Familia el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, abordando: “En torno al Sínodo de la Familia. Luces del Magisterio y retos del presente”.