La Diócesis se prepara para la Pascua de Pentecostés

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar convoca a los fieles a la Solemne Vigilia de Pentecostés que se celebrará el sábado, 22 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía y una Vigilia de Oración con exposición del Santísimo

“Todo el pueblo de Dios se prepara para recibir con alegría un nuevo soplo del Espíritu Santo, que nos dará la fortaleza y la audacia para ser testigos de la Resurrección de Jesús en un mundo que lo necesita hoy más que nunca. En medio de la desolación, la tristeza, el temor y la incertidumbre que genera en nosotros la situación provocada por la COVID-19, pedimos al Señor que envíe un renovado Pentecostés que llene a la Iglesia de la esperanza que nace de Jesucristo Resucitado”. Con estas palabras, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha anunciado la celebración de la Pascua de Pentecostés en la que la Iglesia conmemora también la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.

Como es costumbre, desde esta Delegación se convoca a los fieles a la Solemne Vigilia de Pentecostés que tendrá lugar el sábado, 22 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía y una Vigilia de Oración con exposición del Santísimo.

“A María, Madre de la Iglesia y Reina de los Apóstoles, encomendamos los frutos de esta Jornada. Que ella siga sosteniendo a los débiles y a los enfermos, aliente nuestra esperanza, consuele a los atribulados y anime el corazón de todos para que no seamos indiferentes ante el dolor ajeno. Que el Espíritu Santo, que una vez más se derramará sobre su Iglesia, nos transforme en buenos samaritanos para tantos hermanos nuestros que siguen sufriendo en estos días a causa de la pandemia”, indica en su misiva el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz.

A continuación, adjuntamos los materiales para la celebración de la Jornada de este año.

CIRCULAR  PENTECOSTES 21

Jornada-Apostolado-Seglar-Cartel-Espanol-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Catequesis-Adultos-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Catequesis-Ninos-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Material-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Mensaje-Obispos-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Subsidio-Liturgico-Monitor-2021

Jornada-Apostolado-Seglar-Vigilia-2021

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES