La Diócesis celebra 24 Horas para el Señor

Numerosas parroquias de la Diócesis acogen desde la jornada del 9 al 10 de marzo, la petición del Papa Francisco para celebrar un año más las 24 Horas para el Señor. Una jornada de oración y adoración que lleva por lema "De ti procede el perdón" y que tiene como objetivo acercar a Cristo en la presencia de la sagrada eucaristía

 

El Santo Padre en su mensaje de Cuaresma recordaba: “El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar de nuevo”.

La jornada de este año se inspira en el salmo 130,4 “De ti procede el perdón”. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha invitado a todos los fieles a participar en ella y a “acoger este día de oración para tener la oportunidad de experimentar el gozo de la misericordia de Dios”. También deseaba que se multiplicara la adoración en esas 24 horas y el fácil acceso al sacramento de la Penitencia.

A continuación ofrecemos el programa detallado que las parroquias de la Diócesis han enviado a la Delegación de Medios.

 

Villaralto

Desde la Parroquia de San Pedro Apóstol de Villaralto la adoración comenzará a las 12 de la mañana del día 9 de marzo y finalizarán a las 12 de la mañana del día siguiente.

Por la mañana habría tiempo para la confesión y por la tarde, rezo del Vía Crucis y santo rosario.

 

Villanueva del Duque

Desde la Parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque se realizarán las 24 Horas para el Señor desde las 21 h del día 9 hasta las 19:30h del día 10. Durante la mañana del día 10 habrá tiempo para la confesión. También se rezará el Vía Crucis y el santo rosario.

 

La Rambla

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Rambla tiene previsto celebrar esa jornada con la Exposición del Santísimo en el templo parroquial, de forma ininterrumpida desde el viernes día 9 a las 20:00 h. hasta el sábado día 10 a las 19:30 h. Habrá turnos de vela, animación con cantos y textos escogidos para los adoradores, además de disponibilidad para la confesión.

 

Obejo, Espiel, y Villaharta

El viernes 9 de marzo, en Obejo habrá Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, y confesiones de 18:00h. a 20:00h. En Espiel habrá Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, vigilia con los jóvenes y confesiones, de 19:00h. a 22:30h. Y en Villaharta, el día 10 de marzo, habrá Exposición del Santísimo, rezo de laudes y confesiones de 11:00h. a 13:00h.

 

Baena

En a parroquia de Santa María de Guadalupe de Baena habrá adoración del Santísimo durante doce horas que comenzarán el sábado, 10 de marzo, a partir de las 08:00 h. Participarán los grupos de catequesis de poscomunión y confirmación. Al medio día rezarán los misterios dolorosos del santo rosario y por la tarde, la meditación de las siete palabras. El resto del tiempo en silencio.

 

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Castro del Río

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río se comenzará el día 9 a las 16:30 con la exposición del Santísimo. A continuación habrá actos penitenciales con los niños, y jóvenes. A las 19:30h. se rezará el santo rosario, a las 20:00h. se celebrará la eucaristía, y después vísperas y tiempo para confesiones, seguido de los turnos de vela durante toda la noche. El día 10 de marzo, se rezarán laudes a las 008:00h. y después habrá confesiones rezo del ángelus, a las 13:00h. Via Sacra Escuela de saetas, a las 15:00h. Corona de Misericordia y a las 16:30h. bendición solemne.

 

Zamoranos

En la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Zamoranos se expondrá el Santísimo el viernes y sábado de 9:00h. a 12:30 de la mañana. Donde tendrán el rezo de la liturgia de las horas y momentos para poderse confesar.

 

Pedroche

En la parroquia de El Salvador de Pedroche, la jornada comenzará con la exposición del Santísimo el día 9 a las 15:00h. A continuación habrá confesiones, a las 18:00h. rezo de vísperas y del santo rosario, a las 19:00h. misa, después retiro de Cuaresma para continuar con turnos de adoración hasta las 10 de la mañana del día 10, cuando se rezarán laudes. La adoración proseguirá hasta las 15:00h. El día 11 habrá en la parroquia un concierto de música coral a las 20:30h.

 

Cabra

La parroquia Asunción y Ángeles de Cabra celebra las 24 horas con el Señor este próximo fin de semana, del 2 al 3 de marzo, debido a que la fecha propuesta por el Santo Padre es la solemnidad del patrón de la ciudad, San Rodrigo.

 

Aguilar de la Frontera

Las parroquias de Aguilar de la Frontera se unirán a la iniciativa 24 horas para el Señor convocada por el papa Francisco con la Exposición del Santísimo desde las 18.00h del viernes 9 de marzo hasta las 18:00 del sábado día 10 de marzo. Durante este tiempo habrá varios actos en torno al Santísimo Sacramento. A las 18:00h. habrá exposición y vísperas, a las 21:00h. hora santa. El día 10 a las 09:00h, se rezarán los laudes, a las 12:00h. charla de Cuaresma, y a las 17:45h Oración de Vísperas y Reserva del Santísimo.

 

Parroquia de Santa María de las Flores de Posadas

En esta parroquia de Santa Maria de las Flores de Posadas, comenzarán el día 9 a las 9 de la mañana con la exposición al Santísimo Sacramento y a continuación se sucederán los turnos de vela y confesiones.

 

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Córdoba

Desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia se ha organizado el horario de confesiones para el día 9 de marzo, de 17:00h. a 20:00h. y de 20:30h. a 23:00h. Además habrá rezo de vísperas, eucaristía rezo del santo rosario y bendición.

 

Parroquia de San Ignacio de Loyola de Córdoba

En San Ignacio de Loyola dedicarán la tarde del viernes 9 de marzo. A las 17:00h adoración con los jóvenes de postcomunión. A las 18:00 h habrá adoración con los grupos de la parroquia y a las 19:30h eucaristía.

 

Parroquia de Jesús Divino Obrero de Córdoba

En la parroquia de Jesús Divino Obrero habrá adoración desde el viernes día 9 a las 06:30h. de la mañana hasta el día 10 a las 6:30h. Se irán haciendo turnos de vela en los que participarán: Catequistas, Grupo de Cáritas, Grupo de visita a los enfermos, Religiosas Mercedarias de la Caridad, Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Adoración Nocturna, Comunidades Neocatecumenales y feligreses/as en general.

 

Parroquia de San Nicolás de la Villa en Córdoba

La Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba celebrará las "24 horas para el Señor”, junto a la Comunidad de Jesuitas de la Real Colegiata de San Hipólito. El 9 de marzo, a las 20 horas en la parroquia, se celebrará la santa misa y exposición del Santísimo con una vigilia de oración hasta las 1.30h. de la madrugada. El día 10, en la ermita de la Alegría a las 9 de la mañana habrá Exposición del Santísimo y adoración hasta las 19h. que se celebrará la Eucaristía y a las 20h. concluirá el acto de Adoración.

 

Parroquia San Andrés de Córdoba

En San Andrés habrá exposición del Santísimo el día 10, de 10:30h. a 13:30h. Se rezará la Hora Intermedia, y habrá confesiones.

 

Parroquia de San Lorenzo en Córdoba

En la Parroquia de San Lorenzo Mártir, comenzarán la jornada con la santa misa a las 08:30h. y permanecerá el Santísimo Sacramento sin interrupción hasta las 12 de la noche, con turnos de adoración, y confesionario.

 

Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba

La jornada comenzará el día 9 de marzo a las 19:30h. con el rezo del Vía Crucis. A las 20:00h. se celebrará la santa misa y después habrá un acto penitencia. El día 10, a las 10:00h. de nuevo se expondrá el Santísimo, seguido del rezo de laudes,, lectura del mensaje de Cuaresma del Papa a las 11:00h., oración penitencial y finalmente, a las 13:30h. bendición con el Santísimo y Reserva.

 

Parroquia de San Acisclo de Córdoba

Las 24 horas para el Señor comenzarán el día 9 de marzo a las 20:30h. con el rezo del Vía Crucis. A continuación se expondrá el Santísimo hasta el día siguiente sobre las 20:00h. cuando se celebre a santa misa. En el trascurso de la adoración eucarística habrá confesiones.