La Diócesis pone fin al jubileo Teresiano

Varias parroquias han llevado a cabo celebraciones, meditaciones y conferencias, entre otros, para poner fin al Año jubilar vivido en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Palenciana

Por un lado, en Montilla, se llevó a cabo una “Hora Santa” en la casa de san Juan de Ávila, lugar declarado por el Obispo como templo jubilar teresiano, debido a la relación epistolar y espiritual del Maestro con Santa Teresa. Allí, se leyeron textos de la Santa así como fragmentos de las cartas que se dirigieron entre san Juan de Ávila y la misma.

Por otro lado, en la parroquia de san Miguel Arcángel de Palenciana tuvo lugar una exposición del Santísimo durante la mañana, con oraciones guiadas y meditaciones, así como la celebración de una eucaristía y el rezo del santo rosario por la tarde.

Igualmente, la parroquia de san Mateo de Villanueva del Duque celebró una misa de clausura precedida de una larga exposición del Santísimo. Y en Córdoba, en la iglesia del Carmen de san Cayetano acogió una misa presidida por el Obispo. Igualmente, la parroquia de Santa Teresa en Córdoba clausuró el año con un solemne triduo y en la fiesta contó con la adoración eucarística organizada por la Delegación de Juventud bajo el formato del Adoremus.

Finalmente, los días previos a la clausura del jubileo, concretamente el domingo 11, los fieles de Priego de Córdoba acogieron una charla sobre la vida religiosa de Teresa de Jesús a cargo del Delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto J. González Chávez.