La Diócesis organiza diversas tandas de ejercicios espirituales para el Puente de Andalucía

A lo largo de estos días se celebrarán distintas tandas de ejercicios como preparación a la Cuaresma. Estarán dirigidas a jóvenes, adultos y matrimonios, entre otros. Además, correrán a cargo de distintos movimientos y grupos de la Diócesis.

ACG, Apostolado Seglar, la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, el Apostolado de la oración, la Delegación diocesana de Familia y Vida o la de Juventud, son algunos de los que llevarán a cabo próximamente tandas de Ejercicios Espirituales.

Los Ejercicios Espirituales son una experiencia de oración que busca profundizar y enriquecer la relación con Dios. Se trata de experimentar con su cercanía y amor, y así reorientar la propia vida hacia el seguimiento de Jesús. Para ello, se realizan en un ambiente de retiro espiritual, en silencia, con momentos de oración personal, charlas y acompañamiento personal.

Ejercicios espirituales de ACG y Apostolado Seglar

Acción Católica General junto con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar han organizado nuevamente una tanda de ejercicios espirituales que tendrá lugar el fin de semana previo al Día de Andalucía. El lugar elegido para llevarlos a cabo ha sido el Castillo del Maimón en Córdoba y la fecha concreta es del 24 al 26 de febrero.

La dirección de los mismos estará a cargo del sacerdote y consiliario de ACG, Jesús Poyato, y están abiertos a todas aquellas personas que deseen recibirlos.

Los interesados en participar pueden descargar su inscripción en la web de la Diócesis y tras rellenarla, deberán enviarla al email acg@diocesisdecordoba.com. El precio establecido es de 60 euros en habitación doble y 90 en habitación individual.

Ejercicios espirituales de La Consolación

La parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Córdoba ha organizado la “1ª Semana de los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola”, un maestro de la vida espiritual. Una iniciativa que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero, en la casa de espiritualidad Carlos de Foucauld, en Priego de Córdoba, y que tendrá un coste de 108 euros.

Los interesados en participar, podrán apuntarse en la sacristía de la parroquia o bien a través del teléfono 697721172.

Ejercicios espirituales para matrimonios

Organizados por la Delegación diocesana de Familia y Vida, del 24 al 26 de febrero, tendrán lugar en San Calixto –Hornachuelos- unos ejercicios espirituales dirigidos a matrimonios o casados que de manera individual deseen participar.  El encargado de impartirlos será el Padre Jerónimo Fernández, y el precio por persona 76 euros.

Los interesados deberán inscribirse antes del 20 de febrero, en el email delegacionfamiliayvida@diocesisdecordoba.com o a través del teléfono 957 49 64 74 -ext. 636-.

Ejercicios espirituales de APOR

Del 10 al 12 de marzo, la casa de espiritualidad san antonio de Córdoba acogerá una nueva tanda de Ejercicios espirituales organizados por el Apostolado de la oración.

Dirigidos por el sacerdote y responsable de este Apostolado, Carlos Gallardo Panadero, estos Ejercicios están abiertos a todos los fieles que deseen participar. Podrán inscribirse y recibir más información en el email aporcordoba@gmail.com o a través de los teléfonos 676503960 y  687501473.

Ejercicios espirituales de la “dele”

Dirigidos a jóvenes a partir de 1ª de bachillerato, la Delegación diocesana de Juventud junto con la Pastoral Vocacional tiene previsto dos tandas más de Ejercicios espirituales. La primera, del 3 al 5 de marzo, en la casa de espiritualidad san Antonio, dirigidos por el sacerdote Carlos Gallardo. Y la segunda, será del 7 al 9 de abril, en el mismo lugar.

Ambos tendrán un coste de 45 euros. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la dele www.delejuventudcordoba.com e informarse en el teléfono 696679138 o el email memoriaycoraje@gmail.com.