La diócesis ofrece el albergue Juvenil “Cristo Rey” al Área Sanitaria Norte

El edificio de Villanueva de Córdoba se ha dotado con 40 camas. La Diócesis ha ofrecido otros emplazamientos a las autoridades civiles y sanitarias

El Área Sanitaria Norte ha habilitado en el edificio diocesano del albergue juvenil “Cristo Rey”, en Villanueva de Córdoba, un total de cuarenta camas con soporte ventilatorio para personas afectadas por covid-19.

Hasta el momento, este recurso puesto a disposición por la diócesis de Córdoba al Área Sanitaria Norte se encuentra en reserva. Tras su adecuación sanitaria, entraría en servicio si la pandemia excediera los recursos asistenciales ofrecidos por el Hospital Comarcal “Valle de los Pedroches”.

La Diócesis de Córdoba ofrece este edificio al Área Sanitaria Norte para derivar a pacientes afectados por covid-19 que no puedan aislarse en su domicilio por convivir con personas inmunodeprimidas y otros afectados que hayan salido del Hospital Comarcal “Valle de los Pedroches” tras superar la enfermedad y requieran un tiempo adicional de seguimiento y asilamiento.

La Delegación Territorial de Salud y Familia, ha aceptado el posible uso sanitario de este inmueble en el norte de la provincia y valoró también el ofrecimiento por parte de la Diócesis de Córdoba de habitaciones en Seminario Mayor “San Pelagio”, del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” y la Casa de Espiritualidad de “San Antonio”, que también se pusieron a disposición de las autoridades civiles y sanitarias al decretarse el Estado de Emergencia Sanitaria, sin que por el momento haya habido necesidad de uso.