La Diócesis implanta dos nuevos cursos

Ambos se centrarán en la reforma del proceso para la declaración de nulidad del matrimonio canónico. Se destinará uno a expertos y otro a agentes de pastoral.

alianzas-boda

Debido a la reforma del proceso para la declaración de nulidad del matrimonio canónico, la diócesis de Córdoba ha decidido implantar dos cursos de formación en este campo.

Para agentes de pastoral familiar

Uno para agentes de pastoral familiar, catequistas u otro tipo de agentes de pastoral. Se dividirá en cuatro sesiones magistrales –los días 23 de enero, 20 de febrero y 12 de marzo-. Se desarrollará en el ISCCRR “Beata Victoria Díez”, en el COF de Lucena y en el de la Sierra simultáneamente. Aunque el horario previsto será de mañana –de 10 a 13 horas-, la sesión inaugural será el día 15 de diciembre, de 19:30 a 21 horas, y la lección inaugural estará a cargo del obispo de la Diócesis.

La inscripción es gratuita y el periodo de matriculación está fijado del 23 de noviembre al 11 de diciembre.

Para expertos

El otro curso es más específico y tiene carácter académico -15 créditos ECTS con 150 horas- y proyección profesional. Va dirigido a Licenciados en Derecho, pero también a todos aquellos que quieran trabajar en el tribunal eclesiástico como juez, promotor de justicia, defensor del vínculo o notario, entre otros. Además, este curso está abierto a quienes deseen recibir una formación jurídico-canónica y en él se obtendrá el título de “Experto en causas para la declaración de nulidad matrimonial” expedido por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Comenzará el 12 de enero y concluirá el 7 de junio, y se desarrollará en el ISCCRR “Beata Victoria Díez”. Consta de 19 sesiones con tres horas lectivas cada una, los martes, de 18 a 21 horas-. La sesión inaugural será el día 15 de diciembre, de 19:30 a 21 horas, y la lección inaugural estará a cargo del obispo de la Diócesis.

El precio establecido es de 450 euros –a pagar en dos plazos- y las plazas son limitadas.

Para ambos cursos, los interesados podrán inscribirse en el correo cursonulidades@diocesisdecordoba.com o en el teléfono 957 761041.

curso para agentes de pastoral sobre causas de nulidad

curso para experto en causas de nulidad