La diócesis de Córdoba celebra la III Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Diocesana organiza un año más la celebración con una eucaristía en la Catedral el domingo 17 de noviembre

La III Jornada Mundial de los Pobres se celebrará este domingo, 17 de noviembre, por tercer año consecutivo. Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presidirá en la Catedral la eucaristía y posteriormente recibirá en el Palacio Episcopal a los asistentes y miembros de Cáritas Diocesana.

En su carta semanal “La voz del Pastor”, el prelado aseguró que “los pobres no son números ni estadísticas, sino personas concretas que sufren en su carne esas carencias. La atención a los pobres no se reduce a la asistencia, ante cuya urgencia hemos de actuar, sino que debe buscar la verdadera promoción integral de la persona con programas y proyectos de desarrollo, que eliminen las injusticias que están detrás”.

La Jornada Mundial de los Pobres es una iniciativa del Papa Francisco que nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia. El lema de este año es “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. En el mensaje publicado por el Santo Padre, éste asegura que “la Iglesia, estando cercana a los pobres, se reconoce como un pueblo extendido entre tantas naciones cuya vocación es la de no permitir que nadie se sienta extraño o excluido, porque implica a todos en un camino común de salvación”.

Mensaje del Papa Francisco

COMPARTIR EN REDES SOCIALES