La Diócesis de Córdoba acogerá a 4000 jóvenes para la JMJ

Ya se están ultimando los preparativos para acoger a los 4000 jóvenes que vendrán a la Diócesis de Córdoba los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante los Días en la Diócesis los chicos serán atendidos en los hogares de cientos de familias y vivirán una experiencia de convivencia y comunión con los fieles cordobeses.

Está previsto que vengan jóvenes de múltiples países como pueden ser, los países vecinos: Portugal Francia, Italia, Grecia; países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Perú o Brasil; y también Estados Unidos, Canadá, Australia Corea del Sur, Iraq, Polonia, Rusia etc.

La Delegación de Juventud está preparando un programa extenso de eventos para disfrutar de estos días y preparar a los chicos para el encuentro con el Santo Padre. Los jóvenes llegarán el día 11 de agosto por la tarde a cada una de las parroquias donde se reunirán con las familias de acogida. Posteriormente, los días del 12 al 15 de agosto se organizarán diversas actividades desde vigilias de oración hasta conciertos.