La Diócesis comienza la formación sobre Laudato Sí

La primera charla, organizada por la Hermandad del Vía Crucis, será el jueves 24 de septiembre, a las 20:30 horas

Hace cinco año publicaba el Papa Francisco la encíclica Laudato Sí, que quiere decir alabado seas, inspirada en San Francisco de Asís, cantor de la creación. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en su Carta Pastoral de este curso recuerda que la encíclica “nos invita a una ecología integral”, el prelado recuerda que “la naturaleza es un don de Dios”.

En Córdoba comienza el programa formativo sobre la Laudato Sí, coincidiendo con el quinto aniversario de la encíclica, que ha sido declarado especial por el Papa Francisco. El año especial comenzó el 21 de mayo de este año y terminará el mismo día del 2021. La intención del Sumo Pontífice es profundizar en ella acogiéndola y aplicándola en nuestro contexto.

La Hermandad del Vía Crucis ha organizado una charla coloquio con el título “Cinco años Laudato Sí” en el centro parroquial “Carmen Márquez Criado” el 24 de septiembre, a las 20:30 horas. Participarán Antonio Garrido, asistente para España del Movimiento Católico Mundial por el Clima y José Mª Muñoz, vicario parroquial de Cristo Rey. La charla estará moderada por Rosa Mª Quero, animadora del MCMC.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES