La Diócesis celebra la Pascua del Enfermo

Numerosas parroquias han llevado a cabo diversas celebraciones para los enfermos, así como la Santa Iglesia Catedral el pasado fin de semana.

El 21 de mayo la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo, que este año ha llevado por lema “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam. 25,6). Con esta celebración se cierra la campaña que se abrió el pasado 11 de febrero, Día del Enfermo.

Han sido numerosas las parroquias que durante estos días han tenido celebraciones dedicadas a los enfermos, mayores e impedidos, entre ellas la Catedral, donde el Obispo celebró la misa el pasado domingo junto a los residentes del Centro Provincial de Minusválidos Psíquicos Profundos de Córdoba.

En su homilía, don Demetrio recordó que el amor de Dios quiere residir en nuestros corazones, consolarnos y ser fortaleza en nuestras debilidades y salud en nuestras enfermedades. “El sufrimiento no es una desgracia o algo fatal a lo que el hombre está condenado, sino el camino que Dios ha elegido para llevar al mundo la redención y expresarnos a todo su amor”, aclamó.

Además, exhortó a los enfermos a ofrecer a Dios los dolores, sufrimientos, enfermedades o soledades con la perspectiva de la vida eterna y para colaborar en la redención del mundo. Y aseguró que “la enfermedad es una ocasión para acudir a Dios, pedirle su ayuda y el amor maternal de María Santísima”.

En San Juan de Dios

Igualmente, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha conmemorado esta jornada con la celebración de la eucaristía y una visita del voluntariado del centro, junto a la comunidad de hermanos y el servicio de atención espiritual y religiosa del hospital, a los enfermos para entregarles claveles rojos y una tarjeta conmemorativa de la fecha.