La Diócesis celebra la fiesta de San Juan de Ávila

Montilla congregó ayer, día 8 de mayo, a los sacerdotes de la Diócesis para celebrar la festividad del patrón del clero secular español.

El 10 de mayo se celebra en toda la Iglesia universal la tradicional memoria de san Juan de Ávila. Por eso en Córdoba, tuvo lugar el día 8 de mayo, un encuentro sacerdotal en Montilla, junto al sepulcro del nuevo Doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. En este encuentro no sólo se reunieron gran parte de los sacerdotes de la Diócesis-cerca de doscientos-, sino que también celebraron sus Bodas de Oro y de Plata algunos de ellos. En esta ocasión, festejaron sus Bodas de Oro los presbíteros Julián Cuenca Cabeza, Manuel González Muñana, Ángel Urbano García, Juan Luna Santos (O.Carm.), Antonio Rides Romero (SDB) y Ernesto Sánchez Gey (SJ); y las de Plata, José Enrique Alcalá Zamora Burgos.

Previamente, los sacerdotes asistieron a una meditación basada en textos del Santo Maestro, y posteriormente, celebraron la misa presidida por el Obispo ante los restos del Patrón del Clero Secular Español.