La Diócesis celebra la fiesta de San Antón

Numerosos feligreses llevaron a sus mascotas a sus respectivas parroquias para que recibieran la bendición, en el día del patrón de los animales

Las distintas parroquias de la Diócesis han celebrado durante el fin de semana la festividad de San Antón o San Antonio Abad que con su ejemplo de vida y piedad eremítica le llevó a acuñar el título de patrón y protector de los animales.

Por ejemplo, en la ciudad, la parroquia de San Miguel Arcángel celebró esta festividad el domingo 21 donde el párroco, Francisco Jesús Orozco bendijo a los animales de compañía de los feligreses a la entrada del templo. Después se le dio a sus dueños un recuerdo con una oración a San Francisco por los animales. Asimismo, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva se bendijo a los animales y después se realizó un perol solidario, al igual que en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

También en el día de su festividad, el pasado 17 de enero, se llevó a cabo dicha celebración en las parroquias de Santa María Madre de la Iglesia y de Nuestra Señora de la Consolación.

Y en la provincia, las parroquias de Fuente Obejuna, Luque, Castil de Campos y Montoro también se sumaron a esta festividad.