La Diócesis celebra la fiesta de la Candelaria

En la fiesta de la presentación de Jesús en el templo también se presentan a la Virgen los niños bautizados en el último año

Con motivo de la festividad de la Presentación del Señor en el templo, en la que se recuerda el pasaje de la Biblia en el que María y San José llevan al niño Jesús para presentarlo en el templo, numerosas parroquias de la Diócesis han acogido celebraciones en las que también los padres han presentado a sus hijos ante la Virgen. Normalmente, se presentan a los niños que han sido bautizados en el último año.

Así lo han hecho en Almedinilla, en El Carpio ante la Inmaculada Concepción, en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Córdoba y en la de San Lorenzo de Córdoba donde también se encendieron las velas como signo de que Cristo es la luz y se habló de la importancia de la familia. En las parroquias de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Carmen de Córdoba, se les impuso el escapulario a los niños. También en Villanueva del Duque los niños fueron presentados a la patrona, la Virgen de Guía.