La Delegación para el Clero da a conocer las próximas citas para los sacerdotes

El mes de junio traerá consigo retiros espirituales, la solemnidad del Corpus Christi, reunión del Consejo de Presbiterio y ordenaciones presbiterales, entre otros

La Delegación diocesana para el Clero ha retomado su actividad y ha dado a conocer a los sacerdotes a través de una carta las citas más cercanas para este mes de junio.

En primer lugar, invita a los presbíteros a celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote el día 4, fecha en la que se llevarán a cabo retiros espirituales por arciprestazgos, y la solemnidad del Corpus Christi el domingo 14. Asimismo, recuerda que el jueves 18 se reunirá nuevamente el Consejo de Presbiterio en el Palacio Episcopal y pide que se celebre de manera especial el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación del Clero, así como la eucaristía en rito hispano-mozárabe en honor a San Pelagio, titular del Seminario Mayor, el viernes 26, en la capilla del mismo.

Teniendo presente una de las citas más esperadas en la Diócesis como es la ordenación de presbíteros, que tendrá lugar el sábado 27 de junio, la Delegación del Clero invita a los sacerdotes a sumarse a la tanda previa de ejercicios espirituales que se llevará a cabo en la casa de espiritualidad San Antonio, del 21 al 26. “Aprovechemos esta nueva oportunidad que se nos brinda desde la Diócesis para hacer nuestros Ejercicios Espirituales. Sin Ejercicios Espirituales no podemos vivir”, expone Borja Redondo, Delegado para el Clero.

La misiva culmina con un recuerdo especial a los sacerdotes fallecidos en el mes de marzo: Andrés Cabeza Hurtado, (8-3-20), Francisco Caballero Guerrero, (11-3-20) y Ginés Martínez Hita, (28-3-20).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES