La Delegación de Misiones lanza las Escuelas de Formación Misionera

Este mes de noviembre han dado comienzo las Escuelas de Formación Misionera en diferentes lugares de la diócesis de Córdoba.

20161114-escuelas-de-formacion-misionera-priegoEstas escuelas organizadas por la Delegación Diocesana de Misiones, están dirigidas por el padre javeriano, Rolando Ruiz Durán y cuentan con reuniones mensuales.

El 9 de noviembre tuvo lugar en Priego de Córdoba, en la Fundación Mármol donde participó un grupo de jóvenes con inquietudes misioneras de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Asunción, acompañados por su párroco, Ángel Cristo.

El día 10, en el centro interparroquial San José de Baena, acudió un grupo de las parroquias de Santa María la Mayor y de San Bartolomé. Con ellos se abordó el tema “La misión, espacio de cercanía y ternura”.

De otro lado, el día 11, en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque iniciaba esta Escuela, el grupo compuesto por feligreses de Dos Torres y de Villanueva del Duque quienes reflexionaron sobre la teología de la misión hoy.

Y para terminar, el pasado sábado día 12, el grupo de jóvenes de la Delegación de Misiones, en Córdoba, escuchaba el testimonio de María Navarro que vivió el pasado verano una experiencia de misión en Ceuta y Marruecos. La dinámica de fondo de esta formación fue el tema “Los laicos y la misión”, en consonancia con el futuro Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará en octubre del 2017.