La Delegación de Misiones informa sobre la expedición misionera a Picota

Partirán tres grupos, uno de Cristo Rey, otro de la delegación de Misiones y otro del Seminario.

El pasado miércoles 14 de diciembre se celebró, en la Delegación Diocesana de Misiones, una segunda reunión para informar acerca de la experiencia misionera de este próximo verano en la misión diocesana de Picota.

Este año viajarán a Picota tres grupos:

Un primero, formado por un grupo de diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que estará dirigido por su vicario parroquial, José María Muñoz, partiendo el 17 de julio para volver el 3 de agosto.

Un segundo grupo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones que cuenta actualmente con dieciocho interesados en esta experiencia misionera, entre ellos hay una familia y algún participante que repite. Tendrá una duración de un mes, del 13 de julio al 14 de agosto aproximadamente, yendo acompañados por el sacerdote D. Miguel Varona, párroco de San Pelagio, y la posible incorporación de algún sacerdote más.

Y por último, un tercer grupo, formado por diez seminaristas y su rector D. Antonio Prieto, durante un mes, saliendo a mediados de agosto.

En esta segunda reunión, el sacerdote Leopoldo Rivero, responsable de la gestión de la experiencia misionera en Picota y actual párroco de Ntra. de la Esperanza, expuso cómo se desarrolla una jornada misionera y en qué consisten las visitas a otros poblados de la selva.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía y quedó convocada una próxima reunión de formación para el mes de enero.