La Delegación de Enseñanza organiza dos actividades para los educadores católicos

El 19 de abril, se impartirá una conferencia sobre ideología de género y el 21, una ruta para conocer la historia de los mártires cordobeses

La Delegación diocesana de Enseñanza ha organizado dos nuevas actividades para este mes de abril en las que podrán participar todos los educadores católicos que lo deseen.

La primera actividad es una conferencia que se llevará a cabo el próximo jueves, 19 de abril, a las 19:30h. en el salón de grados del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. La ponencia lleva por título “Sexo, género e identidad. ¿Unidad o fractura?” y estará a cargo de Julio Tudela Cuenca, Doctor en Farmacia, profesor universitario y director del máster de Bioética de la Universidad Católica de Valencia.

La segunda actividad se llevará a cabo el sábado, 21 de abril, y se trata de una peregrinación “Tras las huellas de los mártires” que comenzará a las 10:00 h. con una visita guiada a la Capilla del Sagrario y al Coro de la Catedral, acompañados por Mª José Muñoz López, Directora del Museo Diocesano.

Esta ruta continuará a las 11:30h. con la visita a la tumba y museo de la Beata Victoria Díez, en la Casa de la Institución Teresiana situada en la Plaza de la Concha. Ya a las 12:30 h se impartirá allí mismo una meditación en la Capilla de la Casa de la Institución Teresiana, a cargo del sacerdote Javier Sánchez Martínez sobre la Teología Martirial.

Finalmente, se ha organizado una comida en la Taberna Doble Cepa, situada al lado de la Casa de la Institución Teresiana.

Para participar en la peregrinación es necesario inscribirse en el siguiente enlace.