La Delegación de Catequesis programa el nuevo curso pastoral

Asimismo, además de citas importantes, ofrece material útil para las catequesis y textos formativos para catequistas

La primera cita de este curso será el sábado, treinta de noviembre, en el Colegio Cervantes, donde tendrá lugar el encuentro de catequistas. Bajo el lema El desafío de la educación de la conciencia, al igual que el año pasado, al encuentro acudirán también las delegaciones de Enseñanza y Familia y Vida.

Respecto al Catecumenado diocesano las fechas significativas de las celebraciones son; el primer domingo de Cuaresma, uno de marzo de 2020, será la celebración del Rito de Admisión en la Santa Iglesia Catedral.; por otro lado, el segundo domingo de Pascua, diecinueve de abril de 2020, se celebrarán los sacramentos de iniciación cristiana también en la Catedral. Hay que recordar que la Conferencia Episcopal Española ofrece el material Encuentro con Jesús, el Cristo para el acompañamiento de los catecúmenos.

Durante este curso pastoral se va a continuar con el Curso de Formación para Catequistas, en colaboración con el ISCCRR “Beata Victoria Diez. El plazo de matriculación finalizará el próximo diecisiete de octubre.

Desde la Delegación de Catequesis se recomienda el uso de los siguientes materiales:

La edición definitiva del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española para el despertar religioso Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe.
La parroquia, una familia en fiesta. Celebraciones y entregas en el itinerario catequético y catecumenal de la Iniciación cristiana y en la etapa pastoral, también de la CEE.
EL Canal de Youtube dirigido por el departamento de catequesis de la CEE con todos los temas del catecismo Jesús es el Señor.

 

Respecto a la formación de catequistas la Delegación propone los siguientes textos:
Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo” (Sal 42, 3). Orientaciones doctrinales sobre la oración cristiana (Madrid 2019).
Papa Francisco, Queridos Catequistas. Cartas, homilías y discursos (PPC, Madrid 2013).
Delegación Diocesana de Catequesis de la Archidiócesis de Sevilla, Ser catequistas hoy. Formación catequistas (PPC, Madrid 2015).
La obra Salvatore Curró Para que la palabra resuena. Consideraciones inactuales de Catequética (PPC, Madrid 2019).

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES