La Delegación de Catequesis anuncia las citas del curso pastoral

Un Encuentro con la Delegación de Enseñanza y la de Familia y Vida marcará el inicio del curso pastoral

El Encuentro tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Colegio La Salle bajo el lema “Familia, Parroquia y Escuela”. Las tres Delegaciones se reunirán con la idea de compartir la llamada a la transmisión de la fe en el ámbito de la familia, la enseñanza y la catequesis. A dicho Encuentro están invitados todos los catequistas, padres y educadores de la Diócesis.

Por otro lado, en lo que al Catecumenado diocesano se refiere, se pretende, como en años anteriores, que los catequistas se pongan en contacto con la Delegación Diocesana de Catequesis para poder comenzar a coordinar dicha tarea, importante para las parroquias, y que precisa de una coordinación propia muy seguida por el Obispo. Las fechas de las celebraciones del Catecumenado son las siguientes: el 10 de marzo de 2019 (primer Domingo de Cuaresma) tendrá lugar la Celebración del Rito de Admisión al Catecumenado en la Santa Iglesia Catedral. El 28 de abril de 2019 (segundo Domingo de Pascua) se celebrarán los Sacramentos de Iniciación cristiana en la Santa Iglesia Catedral.

En colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez se continúa con el Curso de Formación para Catequistas. En este curso se ofrecen numerosas asignaturas que el alumno podrá realizar al ritmo que necesite. El plazo de matriculación finaliza el 11 de octubre.

En lo que queda de septiembre la Delegación de Catequesis se pondrá en contacto con algunas parroquias para seguir desarrollando la Jornada de formación de catequesis in situ.