La Curia inicia el curso junto al Obispo

Como cada año, al inicio de curso, el Obispo de Córdoba convoca a la Curia diocesana a un encuentro para disertar sobre las pautas que marcarán el curso pastoral.

Inicio de curso de la Curia

Esta mañana los trabajadores del Obispado han participado en el retiro de inicio de curso con el Obispo, el cual ha comenzado con una Eucaristía en la Catedral. En su homilía, don Demetrio Fernández ha recordado los distintos actos que han marcado el año pastoral, resaltando además la importancia de seguir sirviendo a la Diócesis con nuestro trabajo diario al servicio de la Iglesia. Asimismo, ha destacado que la Iglesia de Córdoba debe ser una "diócesis en misión".

Tras la celebración, el pastor de la diócesis y la Curia se han desplazado al Palacio Episcopal, donde a los presentes se les ha entregado la Carta Pastoral del Obispo al comienzo de este curso. En ella, prelado hace un recorrido por los hitos más destacados para el nuevo curso, que se iniciará con la Beatificación de los Mártires en Tarragona el próximo 13 de octubre, el Congreso de Osio de Córdoba en los últimos días de octubre, así como la Visita pastoral, entre otros, que este año se centrará en los arciprestazgos de Aguilar-Puente Genil, Noroeste e Hinojosa del Duque.

En otro orden de cosas, ha explicado también el significado de la visita Ad Limina que tendrá lugar en Roma del 24 de febrero al 8 de marzo, en la que todos los Obispos españoles presentarán informes de sus Diócesis a la Santa Sede junto al Papa. En este sentido, ha explicado que para esta visita todas las delegaciones tendrán que realizar informes explicando la función y el trabajo que realizan con el objetivo de mostrar el trabajo de la diócesis cordobesa, así como su comunión y plena adhesión al Santo Padre.