La Cruz ya está en el Bajo Guadalquivir

Posadas ha sido la primera localidad de esta zona en celebrar la Gran Misión Juvenil.

IMG_0761Continúa la Gran Misión Juvenil que se está llevando a cabo por toda la Diócesis con la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II.

El pasado viernes, 15 de enero, estos símbolos que anuncian la Jornada Mundial de la Juventud, llegaron a la localidad de Posadas. Allí fue recibida en la Parroquia de Santa María de las Flores por José Antonio Jiménez, Arcipreste de la zona y el párroco de Posadas. el Paseo de la localidad por todos los fieles.

A continuación, la cruz fue llevada por un grupo de jóvenes a la Ermita de Jesús donde los grupos jóvenes de las distintas hermandades entregaron su medalla a la Cruz para que las portara durante su estancia en nuestra localidad. Después tuvo lugar un Adoremus especialmente dirigido a los jóvenes. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía.

El sábado 16, la cruz fue trasladada a la parroquia, pasando por los diferentes templos de la localidad, Capilla de la Vera Cruz y Ermita de Santiago, donde las Hermandades que tienen su sede en dichos templos recibieron la Cruz y se oró por las intenciones del Papa para ganar la Indulgencia del año de la Misericordia. Al llegar a la Parroquia, los niños y jóvenes que acompañaban a la cruz la acercaron hasta el altar.

El domingo 17 se celebró la eucaristía de las familias ante la cruz y por último, el lunes 18 se celebró una misa votiva por la Cruz.