La cruz visita Palenciana, Rute y Lucena

La Gran Misión Juvenil con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud continúa su recorrido por el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute.

Lucena (1)El pasado viernes, 11 de marzo, la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II llegaron a la localidad de Palenciana, concretamente, a la parroquia de San Miguel Arcángel, para estar presentes en la celebración de las 24 horas para el Señor propuesta por el Papa Francisco.

Al día siguiente, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud partieron hacia Rute, donde visitaron el asilo de los ancianos y la parroquia de Santa Catalina, donde se celebró la misa de las familias y las primeras confesiones de los niños de catequesis.

Ya el domingo, 13 de marzo, la Gran Misión Juvenil se llevó a cabo en la parroquia de Santo Domingo de Lucena donde los símbolos de la JMJ presidirían el segundo aniversario de la reapertura de la iglesia de san Pedro Mártir. En esta iglesia se celebró el día 14, un vía crucis con las hermandades locales hasta la parroquia de San Mateo. Finalmente, en esta parroquia, la cruz, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II permanecerán hasta el día 17. Y el día 18, regresarán a Cabra para visitar el convento de las madres agustinas.