La Cruz de los jóvenes en Hinojosa

Así comienza el recorrido de la Cruz por toda la Diócesis. Cinco días intensos por todas las parroquias y el convento de las Concepcionistas de la localidad.

20151103 - Cruz de los jóvenes en Hinojosa1

Como preparación a la JMJ de Cracovia 2016, el Obispo bendijo una réplica de la Cruz de los Jóvenes, una imagen de la Virgen y un retrato de San Juan Pablo II que están recorriendo todas las parroquias de la Diócesis.

Hinojosa del Duque ha sido la primera localidad en acoger estos tres iconos, con los que se han vivido cinco días de intensa actividad juvenil. Y es que desde el 25 de octubre al sábado 30, la Cruz de los Jóvenes ha recorrido las tres parroquias, el convento de las Concepcionistas y la Residencia de Mayores “Jesus Nazareno”.

En cada parroquia, a la llegada de los tres símbolos, se expuso el Santísimo Sacramento para la adoración de niños y jóvenes inscritos en la catequesis. Concluyó la Misión en la tarde del viernes con una procesión donde fieles de las tres parroquias fueron rezando el Via Crucis en dirección al Santuario del Santisimo Cristo de las Injurias. Al finalizar, se dio a besar la Cruz a todos los presentes y partió para al pueblo vecino del Viso.