La Cruz culmina el primer arciprestazgo

Espiel, Villaharta y Villaviciosa han sido las tres últimas localidades en acoger la Cruz, durante su recorrido por el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna.

Espiel (8)

Los días 25 y 26, los tres símbolos estuvieron en la parroquia de san Sebastián de Espiel. Previamente, fue recibida en la iglesia del Rosario, donde se llevó a cabo una pequeña catequesis y varios testimonios. Después, rezando el Vía Crucis, los jóvenes portaron los tres símbolos en procesión hacia la parroquia de san Sebastián. Al día siguiente, los fieles rezaron el Vía Crucis junto a la Cruz, celebraron la misa y compartieron un rato de adoración.

De Espiel partió hacia Villaharta. Allí, los fieles recibieron los tres símbolos en la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad, donde llevaron a cabo meditaciones, una misa y una oración.

Y finalmente, los días 28 y 29 estuvieron en Villaviciosa, donde tanto niños como jóvenes y adultos pudieron venerar estos tres símbolos, llevando a cabo una visita al colegio Nuestra Señora de Villaviciosa y una procesión por las calles de la localidad. Además, tuvieron la oportunidad de rezar ante la Cruz en la parroquia y prepararse para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a través de un vídeo.

RECORRIDO PRÓXIMO

En estos días, la Cruz regresará a Córdoba y el día 7 presidirá junto al icono de la Virgen y el cuadro de san Juan Pablo II la Vigilia de la Inmaculada que los Jóvenes celebrarán en la Catedral. Tras esto, partirán hacia el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba, donde permanecerá del 11 al 25 de diciembre.