La Cruz culmina su recorrido por el Alto Guadalquivir

Tras recorrer las localidades de El Carpio, Villafranca y Adamuz, iniciará su andadura por el Bajo Guadalquivir.

Villafranca (11)

En los últimos días, la Cruz ha cerrado su visita a la zona del Alto Guadalquivir recorriendo tres localidades. En primer lugar, estuvo en El Carpio los días 8 y 9 de enero. Allí, fue recibida en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ante una gran afluencia de fieles, que al día siguiente procesionaron con ella, así como con el icono y el cuadro de san Juan Pablo II por las calles de la localidad.

De El Carpio se trasladó a Villafranca donde continuó el domingo y el lunes 11. El primer día, los fieles acompañaron en procesión a los tres símbolos desde la ermita de las Angustias hasta la parroquia de santa Marina de Aguas Santas, donde se llevó a cabo una misa y un rato de adoración a la Cruz.  Al día siguiente, la parroquia permaneció durante todo el día abierta para aquellos que quisieron rezar ante la Cruz, culminando la jornada con una misa de acción de gracias.

Finalmente, Adamuz fue la última localidad del Alto Guadalquivir en acogerla. Numerosos fieles la recibieron este martes en la puerta de la parroquia de san Andrés Apóstol, donde hasta el jueves 14 se llevarán a cabo diversas celebraciones. Entre ellas, un adoremus, una misa preparada por los jóvenes de la parroquia, una hora de oración con los niños de post-comunión, así como una celebración de acción de gracias.

Nueva andadura

Tras estar en estas tres localidades, la Cruz tomará rumbo al arciprestazgo del Bajo Guadalquivir, comenzando su itinerario en la localidad de Posadas.