“La consagración del altar, roca firme para La Sagrada Familia”

En la víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha consagrado el altar de la parroquia que lleva el nombre de la Santa Familia de Nazaret en Córdoba

Cargando reproductor...

En la celebración han estado presentes el Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, toda la comunidad parroquial así como las comunidades neocatecumenales de esta parroquia que en este año cumplen su cuarenta aniversario y la asociación de María Auxiliadora.

El Obispo ha comenzado su homilía explicando el significado de esta celebración de la consagración del altar: “La piedra fundamental de la Iglesia es Jesucristo y sobre Él se apoya todo y de Él brota todo lo demás para nuestras vidas. Y Él, el propio Jesús nos invita a construir nuestra vida sobre roca, es decir, sobre firme”.

A continuación, el pastor de la Diócesis ha hablado de la fiesta de la Sagrada Familia afirmando que los hijos son “un regalo de Dios” y ha explicado que “lo que sostiene a la familia es el amor que se gasta y se desgasta por la familia que Dios le ha encomendado a cada uno”.

Finalmente Mons. Demetrio Fernández ha indicado la importancia que tiene para la parroquia la consagración del altar: “La consagración del altar supone para esta comunidad y para esta parroquia como un hito muy importante en su propia historia. Hace cuarenta años se predicaron por primera vez en esta parroquia las catequesis del Camino Neocatecumenal y después de cuarenta años Dios ha hecho maravillas. (…) Por eso, este altar es un punto de referencia para todos para los que ya están en la presencia del Señor y para esos niños que acaban de nacer”. Y ha añadido: “La consagración de este altar, roca firme para la comunidad parroquial de la Sagrada Familia sea recordada en su aniversario y sea motivo para dar gracias a Dios”.