La Conferencia Episcopal Española cumple sus bodas de oro

Para celebrarlo ha organizado dos congresos internacionales, uno sobre las conferencias episcopales y otro, sobre la figura de Pablo VI.

CEE-50El próximo día 1 de marzo se celebran los 50 años de la constitución oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y para conmemorar esta fecha, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) publicará dos tomos con los documentos de la Conferencia Episcopal Española del período comprendido entre el 2000 y el 2015.

Dos congresos internacionales

De otro lado, la Conferencia Episcopal Española organizará dos congresos internacionales. El primero se celebrará en la primera quincena de junio, y en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, y el tema será las conferencias episcopales.

El segundo congreso internacional tendrá lugar en el último trimestre del año, y se organizará en colaboración con la Fundación Pablo VI. Éste versará sobre la figura de Pablo VI y su relación con España. Además se espera la presencia del Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.