La Conferencia Episcopal convoca un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Valencia acogerá del 1 al 4 de noviembre este evento, al que se preveé asistan 2.000 representantes de todas las diócesis españolas.

ceeSon ya varios años que suena este congreso en las páginas de los planes pastorales y en los pasillos de la Conferencia y al fin ha llegado, no podía ser menos, después de la JMJ de Madrid. Sin duda, estamos ante uno de los grandes acontecimientos eclesiales del próximo curso pastoral, que va a ser lugar de reflexión y comunión entre representantes de todas las diócesis españolas, de congregaciones religiosas, de movimientos y asociaciones. Dos millares de participantes se esperan en la ciudad del turia para el próximo otoño.

LEMA Y CONTENIDOS

Ya están en marcha siete comisiones de preparación, encabezadas por los obispos José Ignacio Munilla y Xavier Novell, encargados del Departamento de Juventud de la CEE. Los organizadores han fijado un objetivo muy práctico y atractivo para todos los que trabajan en este ámbito de la pastoral: “Descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy”. El lema escogido -“También vosotros daréis testimonio” (Jn 15, 27)- intenta recoger los tres aspectos en los que se centrará la reflexión: primer anuncio del mensaje cristiano, encuentro con Jesucristo e itinerarios de formación.