La conferencia episcopal convoca a los obispos a ejercicios espirituales

La tanda anual de Ejercicios Espirituales para Obispos organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) tendrá lugar del 12 al 18 de enero en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

cee

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado un año más una tanda de ejercicios espirituales para obispos, que como en otras ocasiones tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En esta cita, programada del 12 al 18 de enero, está previsto que participen unos 45 obispos de toda España. Estarán dirigidos por el jesuita Alain Mattheeuws, superior del Teologado de San Roberto Belarmino de Bruselas (Bélgica).

El episcopado español cuenta con 80 obispos en activo, entre cardenales (dos), arzobispos (14), obispos (53) y obispos auxiliares (11), a los que hay que sumar otros 34 prelados eméritos.

Esta tanda de ejercicios servirá para la preparación espiritual de los prelados en un año repleto de acontecimientos, entre ellos, la próxima visita 'ad limina' al Vaticano entre el 24 de febrero y el 8 de marzo, donde acudirán para exponer al Santo Padre la situación de sus respectivas Diócesis.