La Confer celebra la fiesta de la Candelaria y la Jornada de la Vida Consagrada

Ambas celebraciones tuvieron lugar el pasado 2 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral

A continuación puede leer el artículo que la Confer Córdoba ha publicado respecto a dichas celebraciones.

 

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

(DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA.) 2 febrero. 2020

El domingo día 2 de febrero, como comunidad creyente, convocados por el Señor, junto con toda la Iglesia, celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, Fiesta de la Candelaria.

En el pueblo de Israel, la presentación del nuevo hijo en el Templo significaba el primer encuentro cultual de un recién nacido con el Dios de la Salvación. Así, María y José, fieles a la tradición de su pueblo, acercan a su Hijo al templo para propiciar su encuentro con el Padre.

De igual modo, en la liturgia de esta fiesta, la Iglesia, representada por nuestro Obispo diocesano, Don Demetrio, y por todos los fieles que nos acompañan, invita a las personas consagradas, religiosos y religiosas a tener un encuentro de acción de gracias por la vocación recibida y por el amor de Dios que nos regala cada día.

Los consagrados ofrecen el testimonio vivo de que Dios está presente en todo lugar y época, de que su amor llega a todos los rincones de la tierra y del corazón humano. En esta Jornada, que lleva por lema «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente», renovamos nuestra respuesta a la elección de Dios, y salimos al encuentro del Señor con la luz de la fe, la fuerza de la esperanza y el fuego del amor que el Padre ha encendido en nuestros corazones por los más necesitados.

Compartimos esta celebración con el seminario de nuestra diócesis, jóvenes atentos y decididos a seguir el proyecto de Dios en sus vidas para bien del pueblo de Dios y con un grupo de cristianos comprometidos, de “Manos Unidas”, hombres y mujeres de bien, al servicio del Reino de Dios.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES