La comisión para el Año Jubilar del Sagrado Corazón visita Cáritas

La ayuda  al mantenimiento de los recursos que ofrece Cáritas diocesana de Córdoba es el objetivo de la obra social del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

La comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús ha visitado las instalaciones donde Cáritas diocesana de Córdoba desarrolla el programa de atención a personas de máxima vulnerabilidad. Conocido con las siglas ABE (Ala de Baja Exigencia), la entidad ofrece un servicio de acogida para 32 plazas que ocupan personas carentes de recursos y que no pueden atender requerimientos administrativos.

En este programa de acogida, se desarrolla en invierno el dispositivo especial por ola de frío que permite a la persona en situación de vulnerabilidad extrema pernoctar allí. Este y otros recursos de Cáritas recibirán la cantidad recaudada por la Obra Social prevista por la comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús para ayudar a su mantenimiento.

Asimismo, la comisión diocesana profundizó en la labor del voluntariado que participa en el dispositivo de calle y los servicios que ofrece la Casa de acogida Madre del Redentor donde Cáritas atendió durante 2018 a 158 personas.