La Cofradía de María Santísima de la Aurora y la parroquia de Santo Domingo peregrinan a Montilla

Bajo la dirección espiritual del párroco, Leopoldo Rivero, y el Vicario parroquial, José Félix García, partieron en peregrinación a Montilla con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

montEl pasado día 5 de junio, medio centenar de personas de la Cofradía de María Santísima de la Aurora y feligreses de la parroquia de Santo Domingo.
La primera visita fue la parroquia de “El Santo”, siendo recibidos por el párroco Jesús Joaquín Corredor, quien dirigió unas palabras de bienvenida y una oración. A continuación, explicó la exposición sobre las distintas reliquias y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano que se encuentra en las dependencias de la parroquia. La visita culminó con la proyección de un documental y la exposición infantil “Como ven los niños al Santo.”
Concluida la visita a San Francisco Solano, el grupo se trasladó a pie hasta la parroquia de Santiago, donde les recibió su párroco, Miguel Varona, quien explicó con detalle cada uno de los distintos retablos y capillas que existen en el templo, concluyendo en la capilla del baptisterio, en la que se haya la pila bautismal donde fue bautizado San Francisco Solano.
Por último y para finalizar la peregrinación, se visitaron las reliquias de San Juan de Ávila, que se encuentra en la parroquia de la Encarnación. Allí fueron atendidos los peregrinos por un sacerdote jesuita, quien nos destacó la importancia que tuvo y tiene el patrón del clero español, así como de su epistolario que lo relacionaba con importantes personajes de la época como Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de Granada.