La Cofradía de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque celebra sus Bodas de Plata fundacionales

Los actos conmemorativos de este XXV Aniversario se iniciaron el 20 de agosto con un Pregón a las Glorias de María por el seminarista Pedro Castelo Luna.

Bodas de Plata de la Hermandad villanueva del duqueCuando todavía Villanueva del Duque no ha terminado de celebrar con gran solemnidad los cultos anuales que tributan a su Patrona, la Santísima Virgen de Guía, otros actos centran la mirada en la Reina de los villaduqueños, que uniéndose a su Cofradía, celebran las Bodas de Plata como asociación de la Iglesia.

El 29 de septiembre de 1986, quedó oficialmente erigida en el Obispado de Córdoba la Cofradía de la Virgen de Guía. Los actos conmemorativos de este XXV Aniversario, se iniciaron el 20 de agosto con un Pregón a las Glorias de María por el seminarista, Pedro Castelo Luna, y la posterior solemne Novena en honor de la Virgen, predicada por sacerdotes de Villanueva del Duque y de los pueblos colindantes.

Esta emotiva celebración concluyó el pasado 5 de septiembre con la salida procesional extraordinaria de la Virgen por las calles, acompañada de todos los estandartes de las asociaciones y hermandades de la localidad, así como de los pueblos que también rinden culto a la Virgen de Guía. La Eucaristía de acción de gracias, estuvo presidida por el director espiritual del Seminario Conciliar Diocesano de Córdoba, Francisco de Borja Redondo de la Calle, y concelebrada por el párroco y consiliario, José Francisco Gil Blanco y el Rector del Santuario de la Virgen de Guía, Francisco Vigara Fernández.