La ciudad recibe a Don Bosco

Salesianos se viste de fiesta para recibir las reliquias de su fundador.

En la tarde del día 20, Córdoba acogía a Don Bosco. Las reliquias del fundador de los Salesianos llegaban a Pozoblanco, procedentes de Mérida, ante la ovación de más de dos mil personas. De esta manera, entraba la urna del Santo Italiano a Andalucía, en una visita que se enmarca en la preparación que la familia salesiana está haciendo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se cumplirá en el año 2015.

Sin duda, Pozoblanco vivió un día inolvidable e histórico para la familia salesiana y para toda la Iglesia. Pero, no menos jubiloso fue la entrada de las reliquias a la ciudad. La urna de más de dos metros de largo, con una réplica en cera del santo, cuyo rostro es un calco hecho al día siguiente de su muerte, llegaban a Córdoba escoltadas por la policía a primera hora de la mañana de hoy.

Mientras tanto, cientos de personas aguardaban la llegada de Don Bosco en el colegio salesiano de la ciudad, "San Francisco de Sales", donde estaba preparada la celebración de una Eucaristía, presidida por el Inspector-Provincial, D. Francisco Ruíz Millán, y un sinfín de actividades en su honor. Alumnos y profesores, ataviados con camisetas de colores en las que mostraban un “Bienvenido a casa”, no cesaron en ningún momento de mostrar su alegría ante esta visita.

El Santuario de María Auxiliadora, la parroquia de San Lorenzo y la Santa Iglesia Catedral fueron los lugares que acogieron a estas reliquias, que en todo momento fueron acompañadas por cientos de fieles en su recorrido por las calles de la ciudad. Asimismo, a su paso por el Ayuntamiento, fueron recibidas por el Alcalde y la corporación municipal.

Una vez celebrada la Eucaristía en la Catedral oficiada por el presidente del Cabildo, D. Manuel Pérez Moya, regresaron en procesión al colegio, donde habrá una Vigilia de Oración y Don Bosco será velado en turnos por diferentes grupos hasta que pasadas las siete de la mañana, partan rumbo a Montilla.