La CEE muestra su condolencia ante los atentados de Bruselas

Ayer, 22 de marzo, el Presidente de la CEE le remitió una carta al arzobispo de Malinas-Bruselas.

266571-944-628El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, expresó ayer en una carta, su condolencia al arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons.Josef De Kesel.

De este modo, en nombre de todos los obispo españoles, el cardenal Bázquez le escribía: “He recibido con dolor y tristeza la noticia de los atentados que han tenido lugar durante esta mañana en Bruselas, que ha dejado una numerosa cifra de víctimas, muertos y heridos. En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, quiero transmitirle nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza”.

A continuación encomendaba al Señor a todas las víctimas y pedía “el consuelo y la fortaleza para sus familiares, así como para las autoridades y las instituciones que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia”.

 

Asimismo, en estos días de Semana Santa en los que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, “confiamos al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas” escribía.

Finalmente, rezaba también por las familias de las víctimas y por todos los católicos belgas.