La CEE en la visita del Papa a Cuba y Estados Unidos

Del 19 al 28 de septiembre el Papa realizará un nuevo viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América.

El-papa-Cuba

En la primera escala de este viaje, representarán a la CEE el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, y el secretario general, José Mª Gil. Ambos asistirán a los actos centrales que tendrán lugar el sábado 19 y domingo 20 en La Habana.

El obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, será el enviado de la CEE en la ceremonia de canonización del beato de origen mallorquín Junípero Serra, el miércoles 23 de septiembre en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington.

La delegación de la CEE en el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, del 23 al 27 de septiembre, estará compuesta por casi una treintena de personas. Encabeza la delegación el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta. Le acompañarán el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela; el arzobipo de Burgos, Mons. Francisco Gil; y el obispo auxiliar de Pamplona, Mons. Juan Antonio Aznárez.

También viajan los directores de los secretariados de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Antonio Cartagena y Fernando Herrera, respectivamente. El grupo español se completa con sacerdotes y laicos relacionados con la pastoral familiar.

 

Más información:

> Programa del viaje

>  Página del Encuentro