La Catedral de Córdoba, pionera en disponer de desfibriladores semiautomáticos

Esta mañana se ha presentado el programa de cardioprotección de la Catedral de Córdoba, la primera de España en disponer de desfibriladores semiautomáticos.

La Santa Iglesia Catedral ya forma parte del proyecto "Andalucía, territorio cardioprotegido", una iniciativa impulsada por el grupo DESA de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Agrupación de Andalucía (SEMES). Se trata de la primera Catedral española en disponer desfibriladores semiautomáticos, así como personal formado para el uso de estos aparatos sanitarios.

En rueda de prensa, Fernando Ayuso, médico de EPES 061, acompañado por el Sr. Obispo y el Presidente del Cabildo, Manuel Pérez, ha explicado que "la idea es que Andalucía entera sea territorio cardioprotegido", por lo que se pretende implantar en nuestra Comunidad el mayor número posible de espacios de este tipo con el fin de salvar vidas.

Pulsera solidaria

También, el Grupo DESA ha querido mostrar su lado más solidario presentado la pulsera "Venga, Corazón". Una iniciativa para colaborar con este proyecto, que tiene como coste un euro, y que destinará todos los beneficios a implantar espacios cardioprotegidos en aquellos lugares que lo necesiten y no puedan sufragar el gasto.