La Catedral acogió la representación del Auto Sacramental Strella de la Luz

Por tercer año consecutivo, el Cabildo Catedral de Córdoba organiza esta cita cultural a través de Foro Osio

Bajo la dirección musical de Clemente Mata y la dirección técnico-artística de Vicente Úbeda, la Mezquita-Catedral acogió el sábado, 4 de enero, una nueva representación del Auto Sacramental Strella de la Luz.

La cita fusionó de nuevo la música con el género teatral a través de una recopilación de composiciones literarias cuyo denominador común se encontró en las escenas de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén. A los citados pasajes se sumó la presencia del ángel de luz como referente e hilo conductor. Entre estos textos figuraron también el “La Anunciación de San Sofronio”, el “Canto de la Sibila de la Catedral de Córdoba”, el “Auto de los Reyes Magos” o la Cantiga nº 560 del Cancionero de Baena.

Por su parte, la compañía de teatro La Vidriera fue la encargada de dar vida a los diferentes personajes que intervinieron en la representación, que contó a su vez con la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba y con la interpretación solista de Concepción Martos. Las formaciones musicales ofrecieron un repertorio en el que se combinaron piezas clásicas y contemporáneas.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES