La Catedral acogerá un concurso de pintura rápida

Con motivo de la celebración del 775 aniversario de la Catedral se ha organizado este concurso para pintores profesionales y aficionados.

torre del campanario (150)Con motivo del 775 aniversario, la Catedral de Córdoba acogerá el sábado 22 de noviembre el primer concurso de pintura rápida en el que participarán pintores profesionales y aficionados. Bajo el nombre “La Catedral de Córdoba: 775 años de historia en 775 minutos”, el Cabildo anima a pintores profesionales y aficionados a acudir al templo el 22 de noviembre a pintar la Catedral de Córdoba. Durante ese día, quienes visiten el templo podrán contemplar cómo numerosos artistas pintan “in situ” su Catedral.

“En un año tan especial como el del 775 aniversario, hemos querido invitar a pintores aficionados y profesionales a que vengan a pintar su Catedral y a que nos muestren como ven el templo a través de su mirada y como lo plasman en un lienzo.”, afirma el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya.

Para poder inscribirse en el concurso, los participantes deberán presentarse el 22 de noviembre a las 8.30 en la Catedral de Córdoba para inscribirse. Asimismo, deberán llevar consigo el caballete y un único soporte blanco, así como cuantos materiales consideren necesarios.

Los participantes dispondrán de 8 horas para pintar y dibujar la Catedral de Córdoba. El certamen comenzará a las 9.30 y concluirá a las 17.30.

Posteriormente, los participantes colocarán sus creaciones sin firmar en el espacio designado a tal efecto acompañadas de un sobre cerrado y pegado al dorso en el que consten el título, las dimensiones y la técnica empleada, así como una fotocopia del DNI y sus datos de contacto.

A continuación, el jurado iniciará sus deliberaciones para elegir a los ganadores. En total se entregarán 3 premios por categoría.

En la categoría de pintores profesionales, el ganador será premiado con 3.000 premios, el segundo premio obtendrá 2.000 euros y el tercero de 1.000 euros.

En la categoría de pintores aficionados, el ganador será galardonado con 500 euros y material de pintura, mientras que el segundo premio estará dotado con 300 euros y material de pintura y el tercero con material de pintura.

El jurado del Premio “La Catedral de Córdoba: 775 años de historia en 775 minutos” estará formado por ​Miembros del Comité Institucional y profesionales de la pintura y de Bellas Artes.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.catedraldecordoba.es