La Catedral abrirá una segunda puerta

El Cabildo Catedral de Córdoba invertirá 100.000 euros en la apertura

El Cabildo Catedralicio invertirá 98.056,73 euros en la apertura de la celosía que cierra el vano del arco correspondiente a la nave nº 17.

“Con esta obra facilitamos el acceso de los pasos de las distintas Hermandades de Córdoba al interior de la Santa Iglesia Catedral para la realización de la estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento y el adecuado discurrir de cortejos procesionales por el interior”, ha asegurado el Deán Presidente de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía al proyecto del Cabildo Catedral de Córdoba y en base a las normas legales  exigidas en un bien de interés cultural como es la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, se pone fin a varios años de estudio y desarrollo de este proyecto.

Continuando con el proceso de legalización de esta obra, este Cabildo Catedral queda a la espera de la notificación oficial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba y la pertinente licencia de obra que debe aún conceder la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, por lo que no puede asegurar en que plazo se iniciará la  ejecución de este proyecto.

El Cabildo Catedral de Córdoba celebra esta esperada decisión y como en distintas ocasiones ha afirmado, en cuanto estén todas las disposiciones legales necesarias acometerá de inmediato este proyecto