La Casa salesiana de Córdoba acoge la ordenación de cuatro jóvenes

La ceremonia estuvo presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba.

ordenesalesianosEl pasado 2 de mayo la comunidad inspectorial de Sevilla celebró el sacramento del Orden en las personas de cuatro de sus hermanos: Manolo del Rosal y Rafa Sánchez Cazorla –que fueron ordenados presbíteros–, y Sergio Codera y Antonio Jesús Ortiz, que fueron incorporados al orden de los diáconos.

D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, presidió la celebración quien en la homilía manifestó a los ordenandos que desde hoy deben “vivir obsesionados por la salvación de los jóvenes que os son confiados”.

Unos sesenta presbíteros acompañaron a los jóvenes salesianos en este día grande; también un grupo significativo de diáconos venidos unos desde Sevilla, donde concluyen sus estudios teológicos junto a alguno de los ordenandos, otros desde Roma, de varios países centroafricanos e incluso de Brasil. A todos estos ministros hay que sumar la gran cantidad (más de 400) de jóvenes, familiares y amigos que llenaron cada rincón del santuario mariano.