La Casa de Transeúntes “Madre del Redentor” organiza una jornada de puertas abiertas

En el acto informarán sobre el programa de atención a las personas sin hogar de Cáritas Diocesana

“Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar” es el lema de la campaña 2017 de Cáritas en el programa de atención a personas sin hogar. Un lema que hace referencia a la realidad que viven hoy en día muchas personas que están en la calle y que necesitan hacerse visibles en la sociedad. Con esta campaña, Cáritas Diocesana quiere denunciar las vulneraciones de los derechos que sufren las personas sin hogar y recordar que los Derechos Humanos suponen una responsabilidad compartida por todos. Entre los derechos esenciales se encuentran: el derecho a una vivienda digna y adecuada, el derecho a la salud y el derecho a un sistema de protección social.

Para dar a conocer esta campaña y para informar de toda la labor que se realiza en la casa de acogida de transeúntes “Madre del Redentor”, el próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 10 de la mañana, se presentarán en rueda de prensa los datos de las personas atendidas en el último año. A continuación, el acto continuará con la visita a una exposición fotográfica y un mural.

Al día siguiente, habrá un acto de sensibilización a las 11:30 de la mañana en la explanada del Centro Cívico de Lepanto, en el cual participarán los alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. En el acto se leerá un manifiesto, habrá un minuto de silencio por las personas que no tienen hogar y se hará una suelta de globos.