“La caridad es fruto de la fe y la fe es el impulso de la caridad”

Éste es el mensaje evangélico que desde Cáritas Diocesana han querido transmitir con la campaña del Corpus 2013. En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de Cáritas, además de anunciar los actos que se han organizado, se han comunicado los datos de la memoria económica del 2012.

Esta mañana, Cáritas Diocesana ha celebrado una rueda de prensa en su sede con motivo de la campaña del Día de la Caridad 2013 que este año lleva por lema “La fe que actúa por el amor”. Un mensaje que quieren hacer llegar a la sociedad en su labor de defensa y dignificación de los más necesitados y que ha explicado el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, con estas palabras: “La caridad es fruto de la fe y la fe es el impulso de la caridad”. Por su parte, la Presidenta de Cáritas, María Dolores Vallecillo, ha anunciado los actos organizados con motivo de la solemnidad del Corpus Christi: una vigilia de oración por los que sufren que tendrá lugar mañana, 29 de mayo a las 21:00 h. en la parroquia de San Miguel, la cuestación del Día de la Caridad el 30 de mayo, y finalmente el próximo domingo la solemne misa del Corpus y la tradicional procesión con la Custodia de Arfe.

Cerca de 130.000 personas han sido atendidas por Cáritas

El Secretario General de Cáritas, Salvador Ruíz ha indicado los datos de la memoria económica del 2012 donde destaca que Cáritas ha ayudado a un total de 128.025, con un coste de 4.833.148 €, posibilitando así una esperanza frente a la crisis. Asimismo, ha destacado el creciente número de nuevas familias que han solicitado la asistencia de Cáritas, 377 familias que tienen un perfil normalizado. Por otro lado, ante la gravedad de la situación, Salvador Ruíz se ha hecho eco de la apuesta de Cáritas por el empleo a través de los diversos programas de inserción laboral como son: Ecoparques, el servicio de ayuda a domicilio y Solemccor, en el que se quiere abrir una línea de reciclaje de ropa. Más de 1000 voluntarios Además de la creciente demanda de asistencia también ha aumentado el número de voluntarios que colaboran con Cáritas, superando ya los mil voluntarios. Y a su vez han crecido también las aportaciones solidarias de las personas a nivel particular o a través de las cáritas parroquiales.

Nota de prensa Cáritas Corpus 2013