La Biblioteca Diocesana celebra el Día del Libro

Se ha organizado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 23 de abril.

Con motivo del "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor" que se celebra el 23 de abril, la Biblioteca Diocesana no quiere ser menos en esta conmemoración y prepara una jornada de puertas abiertas con un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 19:30 h.

Entre los actos que se están organizando habrá un stand de recogida o intercambio de libros gratis en el cual se pondrán a disposición de todos, de manera gratuita, una serie de libros de distintas temáticas expurgados del fondo de la Biblioteca Diocesana de Córdoba.

Contarán también con dos talleres, uno sobre la evolución de la imprenta y la encuadernación desde los incunables al s. XIX con una muestra del fondo histórico de la biblioteca, y otro taller de lectura poética comentada sobre textos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, desarrollado por profesores y alumnos de Universidad de Córdoba.

Además se realizarán visitas guiadas personalizadas, contando los orígenes, evolución, razón de ser de la biblioteca diocesana y los servicios accesibles a todos como la biblioteca de consulta pública. Y en la Biblioteca se podrá visitar una exposición de los s. XVI-XIX en la que se hará un recorrido por los autores cordobeses con obras del fondo histórico que allí se encuentra.