La Biblioteca Diocesana amplía sus fondos

El Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Córdoba, Jesús Peláez, ha cedido su colección bibliográfica personal, compuesta de revistas especializadas, monografías y colecciones de libros sobre Sagradas Escrituras, a la Biblioteca Diocesana de Córdoba

Se trata de un patrimonio personal propiedad de Jesús Peláez, que ha considerado oportuno que su mejor ubicación sea la Biblioteca Diocesana, para que los estudiantes tengan un acceso fácil y cómodo y compartir su uso con investigadores y docentes. Peláez fundó en 1988 la revista “Filología Neotestamentaria” con el objetivo de crear una plataforma de diálogo y discusión científica en el ámbito de la lengua griega del Nuevo Testamento.

El fundador ha explicado que el intercambio de revistas es constante entre estudiosos de varios países del mundo, de modo que “todo lo que siga recibiendo iré depositándolo más tarde en la Biblioteca Diocesana de Córdoba”, ha explicado Jesús Peláez que confirma que “la donación no ha terminado”.

El acta que certifica su donación se ha firmado en el Obispado de Córdoba y Mons. Demetrio Fernández ha agradecido a Jesús Peláez su sensibilidad con la Diócesis de Córdoba al ceder su biblioteca personal.