La Archicofradía del Carmen ha preparado un extenso programa de actos para celebrar el día de su titular

Con motivo del Año de la Fe, además de la tradicional novena de la Virgen del Carmen habrá conciertos, concursos de balcones y de fotografía.

Ya se ha presentado el cartel de la festividad del Carmen así como el programa de actos y cultos organizado por la Archicofradía del Carmen de San Cayetano. Un elenco de eventos que se celebrarán de modo especial con motivo del Año de la Fe.

Además de la novena, el besamanos, la función religiosa de la festividad de la Virgen del Carmen y la posterior procesión con la imagen de la Virgen, la Archicofradía ha organizado dos conciertos a cargo de una coral británica y otra norteamericana. Asimismo, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández presidirá el día 13 de julio la función de la novena en la que se bendecirán los estrenos que lucirá la Virgen el día 16 de julio. Finalmente, se ha organizado un concurso de balcones por las calles en las que pasará la procesión del Carmen y un concurso de fotografía que llevará a cabo el grupo joven de la Archicofradía.

A continuación pueden consultar el programa detallado de actos:

Días 7 al 15 de Julio, a las 20:30 horas: SOLEMNE NOVENA a Nuestra Señora del Carmen Coronada, predicada por el P. Juan Dobado Fernández, Prior del Convento de San Cayetano. Acompañarán todos los días diversos coros y corales.

Día 9 de Julio, a las 20:30 horas: Solemne MISA CANTADA y CONCIERTO de la Monmouth School Choir de Londres en San Cayetano. Entrada Libre.

Días 13 y 14 de Julio: SOLEMNE BESAMANOS de Nuestra Señora del Carmen Coronada. El día 13 preside la Novena el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. Bendición de los estrenos.

Día 15, a las 12:00 de la noche: FELICITACIÓN a Nuestra Señora del Carmen Coronada. Coros: Ritmo y Compás, Paz y Esperanza.

Día 16: SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Se celebrará la Santa Misa a las 8:00, 9:00 y 10:00. FUNCIÓN PRINCIPAL A LAS 20:00 HORAS. A continuación, SALIDA PROCESIONAL de Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa de Jesús, acompañará la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Nuevo Itinerario: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Torre de La Malmuerta, Jardines de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y Cuesta de San Cayetano.

Día 16: CONCURSO DE BALCONES, al paso de Nuestra Señora del Carmen. La Archicofradía premiará los tres balcones mejor engalanados.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “Reina y Hermosura del Carmelo Coronada”. Organiza Grupo Joven de la Archicofradía.

Día 23, Nuestra Señora del Carmen, Madre de la Divina Gracia, a las 21:00 horas, en San Cayetano, CONCIERTO de Camerata Singers, Pocatello, Idaho (EE.UU.). Entrada libre.

Actos del Carmen