La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba colabora económicamente con Cáritas diocesana

También, un grupo de voluntarios cofrades trabajarán puntualmente en la Hogar- Residencia San Pablo.

caritasagrupaEl Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan B. Villalba Cabello, hizo entrega de un donativo económico a Cáritas Diocesana, de acuerdo al convenio formalizado meses atrás y que conforma la obra social conjunta de las cofradías cordobesas de querer colaborar en los proyectos que Cáritas lleva a cabo en Córdoba y provincia. Asimismo, un grupo de voluntarios cofrades trabajarán puntualmente en la Hogar- Residencia San Pablo. Estos jóvenes serán formados con el grupo de voluntarios de Cáritas para desarrollar su misión y trabajo en dicha residencia.

En el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la sede de Cáritas, María Dolores Vallecillo Fernández, Directora de Cáritas Diocesana, manifestó su gratitud a las Agrupación de Hermandades y Cofradías “por este gesto y por su interés de querer colaborar económicamente con nosotros en beneficio de los más necesitados”.

También, Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Diocesano de Cáritas, agradeció a la Agrupación de Hermandades y Cofradías “este programa y proyecto de colaboración con Cáritas, sobre todo, porque apoya esta gran obra del Hogar- Residencia San Pablo, donde ya residen diecisiete personas”.

Asimismo, se presentó la campaña “Operación Kilo”, organizada de forma conjunta por las Vocalías de Juventud y Caridad de la Agrupación de Cofradías y el Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Faz, destinada a paliar las carencias de los más necesitados de la ciudad. Esta campaña se lleva a cabo desde el día 14 de noviembre al 2 de diciembre en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.