La Adoración Nocturna Española cumple 50 años en Villanueva del Duque

Durante la Vigilia, presidida por el párroco, José Francisco Gil Blanco, se impusieron las medallas de Adoradores Veteranos.

adoracionnocturnaEl 9 de mayo de 1959, festividad de San Gregorio, la Adoración Nocturna Española inauguraba Sección en Villanueva del Duque, a la que muchos años después seguiría la de A.N.F.E.. Así, coincidiendo con este 50 Aniversario, ambas Secciones de A.N.E. y A.N.F.E. organizaron una Vigilia Extraordinaria de Acción de Gracias, por estos 50 años de presencia adoradora y por todos aquellos que ya están en la presencia de Dios-Padre, y que a lo largo de estos años, supieron dar respuesta a esta llamada del Señor para adorarle en las horas de la noche.

El lugar elegido fue la Ermita de San Gregorio, una pequeña colina que la hace visible desde todos los lugares de la localidad, ya que fue en la fiesta de este santo cuando se inauguró. Durante la Vigilia, presidida por el párroco, José Francisco Gil Blanco, se impusieron las medallas de Adoradores Veteranos.

Antes de concluir esta noche de adoración, se procesionó solemnemente el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Ermita, en una noche serena y estrellada, en donde el olor a incienso y el voltear de la campana hacían mirar a lo alto del cerro, desde donde el Santísimo bendecía cada uno de los hogares y campos que en el silencio de la noche eran ajenos a este prodigio de amor de Dios para el hombre, y en donde los presentes, pedían al Señor, fortaleza y constancia para seguir siendo adoradores por la noche, y testigos por el día.